Bruno Chaza, Claves de bajo

Claves de bajo, Isbn : 2-9519521-3-9, 125 paginas.

Welty Editción presenta

Es interesante agrupar dentro de un método, el lado teórico, armónico y práctico del instrumento.
Este volumen engloba las bases de lo que debemos saber para avanzar por estos tres caminos, el objetivo es afinar el conocimiento para crecer en la personalidad musical.
El contenido es esencial, más que la portada. No me parece que lo más importante sea, al elaborar el método, ocuparme solamente de los estudios de estilos.
Además, existe el libro nota note que trata de los estudios de estilo. Este libro se acompaña de ejemplos en audio (Cd) que sirven para aclarar a quienes desean profundizar un punto preciso del lenguaje musical. Es importante activar el mecanismo para llegar al éxito. Si existiera un secreto en el estudio de la música este ya hubiera sido descubierto.
La inmensa ventaja del solfeo es que ayuda a la memorización.
La línea paralela entre la música y el aprendizaje de un lenguaje es evidente, aprendemos a construir palabras o notas y después ensamblamos frases.
Mientras más se enriquece este vocabulario, se incrementa más nuestra inquietud de crecer en conocimiento y nuestra curiosidad se expande. El solfeo sin armonía no existe, es primordial poder abordar la construcción de los acordes y después la improvisación con la ayuda de estas dos herramientas.
En este libro se profundizan estos temas, con la ayuda de un profesor experimentado.
El método está orientado a la práctica (hay muchos dúos que son propuestos en el libro), sería una pena en el caso de un trabajo personal no profundizar estos intercambios armónicos.
Además, para respirar, el bajista necesita confrontarse con distintas maneras de tocar, distintas maneras de practicar. Sera muy bueno practicar técnicamente lo que está indicado, y aplicarlo sobre transcripciones que se puedan encontrar o hacer en el futuro. La dosificación técnica y musical es el compromiso ideal.
Somos como las plantas. Cuando se riega una planta en exceso o se hace con poca frecuencia, esta se muere. De igual manera, debemos trabajar con regularidad, sin exagerar y sin disminuir el trabajo práctico.
La evolución de las técnicas de fabricación de los bajos (ahora se encuentran más frecuentemente bajos de 5 o 6 cuerdas), me influencia a no numerar las partituras y las posiciones de los dedos. Además, la morfología es única, una posición agradable para un bajista puede ser difícil para otro.
Este libro servirá para emprender la construcción de una obra maestra con entradas múltiples, de una complejidad un tanto más grande para que esta pueda acoger todas las variaciones de trabajo. Por lo tanto, mientras más fuerte sea la imaginación más grande será el deseo de refugiarse con bases sólidas. El proyecto de formarse sobre mecanismos lógicos, nos permitirá descubrir su universo con raíces profundas y firmes. Evidente que no debemos olvidar que la música se escucha.Abran sus oídos, toquen con sentimiento olvidando todo. Aprendan de memoria y después olviden para dejar espacio a su propia inspiración.
Todos estos caminos paralelos concluyen en el mismo objetivo, la libertad de expresión sin ninguna atadura técnica, un relajamiento, un estado de recepción artístico
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Toda compra de este método en su versión digital (pdf), otorga el derecho a un paquete de transcripciones para bajo de manera gratuita, después de realizar la compra. Dichas transcripciones para bajo estarán disponibles para usted como soporte pedagógico y educativo. El paquete contiene 50 transcripciones.

El pago de este método está segurizado por este sitio web. El envío se realizará en las siguientes 48 horas después de la compra, por correo electrónico.

Extracto de blues en Do

Claves de bajo, pdf, 10 Euros