An electric bass player

Eligido entre los diez mejores bajistas del mundo en el World Bass Event, su discografia se enriquece en 2019 con los álbumes Moonlight y Conversations, discos basados en duetos de bajo en torno a la música de Jean Sebastien Bach. Estos álbumes fueron grabados junto a grandes bajistas como John Patitucci (Chick Corea, Herbie Hancock), Laurence Cottle (Eric Clapton), Federico Malaman, Michael Manring, Kai Eckhardt (John Mac Laughlin), Edgar Meraz. Tienen arreglos de Bruno, Michel Eyan y Jason Miles, arreglista del álbum Tutu de Miles Davis. Si hay un músico unánime ese es Bruno Chaza, es la vitamina para la inspiración, el honor de la profesión, sin duda para ser clasificado entre los mejores creadores de emociones.

Soy fan de Bruno tocando. Fue un placer tocar la música de Jean Sebastien Bach con él. Bach es uno de mis compositores favoritos y disfruté los arreglos de Bruno par dos bajos. Tambien me gustó escuchar algunos de los otros duetos que Bruno hizo con otros excelentes bajistas en el proyecto. John Patitucci

Conocí a Bruno hace más de 10 años. Me impresionó su musicalidad y su manera de tocar le bajo. Años más tarde, tengo el privilegio de finalmente poder grabar junto a el. Caminar juntos en las líneas del gran Johann Sebastian Bach quedará como un momento inolvidable en mi carrera. Kai Eckhardt

Una de las mayores alegrías que un músico puede vivir es el de ser capaz de tocar las magníficas piezas que nos ha dejado Johann Sebastian Bach. La música es sublime de una belleza inconmensurable, algo que nos remueve al interior y nos cubre de una inmensa profundidad del alma. No hay mucho que yo pudiera agregar sólo remarcar éste desafío al alma y está oportunidad de elevación que nos ofrece ésta música maravillosa con Bruno. Michael Manring

Ver mas del album Conversation  →

Trabajos recientes

A lo largo de su carrera como músico, Bruno Chaza es también autor de varios métodos de bajo en las ediciones Welty. La distribución de estos métodos se realiza a través del sitio web en 2 formatos: como libro y como formato digital.

Es respaldado por los amplificadores de la marca estadounidense Aguilar, marca alemana Glockenklang, cuerdas Labella y también por el fabricante francés de instrumentos Christian Noguera. Bruno Chaza bajo Signature está disponible en 3 configuraciones: Con trastes, sin trastes y piccolo. Estos modelos están disponibles desde 2009.

Bruno Chaza enseña en varias organizaciones, como Isdat (Pole Superieur Occitanie, France), Conservatorio de Toulouse, academia Yamaha México.
Sus estudios musicales fueron otorgados por unanimidad por un primer premio superior y la excelencia del Conservatorio por parte del jurado.

Suscríbete a mi canal   →

 

Entradas recientes del foro

Contacto

Usted puede contactarme aqui................